Operación de miopía, nociones básicas

Operación de miopía: ¿Cómo saber si eres apto para una?

Someterse a una intervención quirúrgica siempre despierta dudas e interrogantes. Pero si se trata de una cirugía para corregir un defecto ocular, esa incertidumbre aumenta exponencialmente. Antes de aventurarse a pasar por el quirófano, es necesario tener una serie de nociones previas sobre el tipo de intervención a la que se va a someter y los requisitos para poder realizarla. En esta entrada, vamos a ahondar sobre las condiciones que ha de cumplir un paciente que quiere someterse a una operación de miopía.

Requisitos para someterse a una operación de miopía

La operación de miopía es una técnica que se encuentra en un estadio de madurez técnica y profesional, y, por eso, muchas personas visitan nuestra clínica oftalmológica en Madrid. Para preguntar si ellos también pueden someterse a ella. Antes de nada, en Cintrano, nos gusta conocer al paciente y que entienda en qué consiste la intervención.

La cirugía refractiva mediante láser Excímer es el método que en nuestra clínica utilizamos para corregir problemas refractivos como la miopía. Se trata de una técnica muy avanzada a nivel técnico en la que confían millones de pacientes cada año para corregir sus problemas de visión. La intervención consiste en moldear la curvatura de la córnea mediante el láser, de modo que ésta se aplana para que el enfoque sea menos potente y las imágenes se formen sobre la retina. Operación de miopía, Dr. Cintrano

El láser es una técnica extremadamente precisa que permite ir esculpiendo zonas concretas de la córnea en tan solo unos minutos. Es una operación indolora y que no causa más que leves molestias en las horas posteriores a la intervención. El paciente que se ha sometido a una operación de miopía podrá hacer vida normal en menos de 24 horas.

Cuando resumimos todo el proceso a los interesados quedan maravillados de lo sencillo y rápido que puede ser decir adiós a las gafas con la operación de miopía mediante láser. Previo a cualquier examen clínico, es necesario que el paciente nos confirme que cumple una serie de requisitos. Son bastante amplios, pero, de no cumplirse, no podrán someterse de momento a la operación de miopía. Las condiciones son las siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Mantener estables las dioptrías durante al menos un año
  • Tener buena salud ocular

No obstante, en Cintrano, tu clínica oftalmológica en Madrid, no nos basta con eso. Nos gusta asegurarnos de que todo esté en orden para que la operación de miopía tenga los resultados esperados, y eso solo lo podemos garantizar realizando un completo análisis oftalmológico previo. Dependiendo de la severidad de los defectos oculares, bastará simplemente con la cirugía refractiva o se necesitará, además, otros procedimientos como la lasectomía refractiva. Un estudio minucioso nos permitirá corregir tu miopía con el mínimo riesgo.

Confía en Cintrano en tu operación de miopía

Nuestra seriedad y profesionalidad es la que nos ha convertido en un centro oftalmológico de referencia. Cada paciente es diferente: presenta unos rasgos diferentes y busca resultados distintos. Por eso, nos gusta analizar cada caso en detalle para poder ofrecer la mayor garantía en las cirugías oculares. Si estás pensando en corregir tus defectos oculares, confía en nosotros. Somos tu clínica oftalmológica en Madrid.

proteger tus ojos