oftalmologo infantil madrid

5 razones para llevar a tu hijo a un oftalmólogo infantil este 2018

La llegada del nuevo año implica que nos planteemos determinadas circunstancias. En Cintrano somos tu oftalmólogo infantil porque sabemos que la visión de nuestros pequeños es uno de esos asuntos que requiere atención constante. Puede que, hasta ahora, no tengas ningún indicio de que la vista de tu hijo padezca cualquier afección. Sin embargo, en época de crecimiento, los menores experimentan cambios; lo que exige su observación periódica. Es habitual que los niños no verbalicen que padecen algún defecto en la vista porque no son conscientes.

5 razones para llevar a tu hijo a un oftalmólogo infantil

Detecta a tiempo defectos en la vista

Las revisiones periódicas permiten anticipar los problemas a tiempo para su intervención. Algunos defectos se solucionan mejor cuando se descubren pronto. Detectar a tiempo los síntomas permite remediarlos antes de que empeoren. Es durante la infancia cuando aparece la mayoría de enfermedades relacionadas con la vista. Recurra a un oftalmólogo infantil para revisar la vista de tu hijo. Es la mejor manera de procurarles un futuro mejor. Hipermetropía, miopía y astigmatismo son algunas de las afecciones más comunes que aparecen a esta edad.

Evita problemas en el colegio

Una parte de los problemas escolares de lo menores vienen dados por problemas en la vista. Si tu hijo no está sacando buenas notas, a lo mejor es porque tiene dificultades para ver la pizarra o para leer los libros. Asegúrate de que tu hijo ve en óptimas condiciones para que su rendimiento escolar sea lo más alto posible.Mejor oftalmólogo infantil 2

Su hijo se rasca los ojos

Si ves que tu hijo se rasca los ojos con asiduidad, puede ser síntoma de que sufre escozor, sequedad u otras afecciones. Existen no pocos motivos para preocuparnos por la irritación de los ojos de nuestros hijos. Un pequeño picor puede ser síntoma de algo mucho más grande en el futuro. Conviene visitar con su hijo al oftalmólogo infantil para que un profesional analice las causas y las consecuencias del escozor.

Enrojecimiento ocular

Es posible que al ver la televisión o en lecturas prolongadas los vasos sanguíneos de su hijo se inflamen y se encuentre con que tiene los ojos rojos. Si bien es una reacción natural a periodos de exposición prolongados, una reacción habitual debe someterse al estudio de un oftalmólogo infantil.

Ojos secos y mal funcionamiento de los fluidos que hidratan los ojos

Es posible que los menores padezcan de ojos secos, lo que les resultará molesto. Asimismo, si tu hijo tiene legañas en horas en las que no debería o, en ocasiones, produce lágrimas, es que los fluidos que humedecen la vista no funcionan como deberían. También hay que tener cuidado con los párpados inflamados. La oftalmología infantil se encarga de estas y otras cuestiones.

Cintrano es tu clínica de oftalmología infantil en Madrid

Sabemos lo importante que es para ti la vista de tu hijo. Puedes confiar en nosotros para las revisiones. Sus ojos fundamentales porque los usará a lo largo de toda su vida. Contáctanos para todo en lo que podamos ayudarte. Estaremos encantados de resolver tus dudas ¡Contáctanos!

proteger tus ojos