consejos que te da tu Clínica Oftalmológica Madrid para cuidar tu vista del sol

5 consejos para cuidar tus ojos este verano

Con la llegada del sol, el cloro de las piscinas, las altas temperaturas y la sequedad ambiental, nuestros ojos comienzan a notar las primeras molestias y pueden aparecer algunos problemas oculares, por eso lo mejor es poner tierra de por medio y tener en cuenta estos 5 consejos que, desde Clínica Oftalmológica Madrid, ponemos a tu disposición.

5 consejos que Clínica Oftalmológica Madrid te recomienda

1. Utiliza gafas de sol siempre

Invierte dinero en unas buenas gafas que te protejan de las radiaciones ultravioletas. Asegúrate de que filtren los UV, como mínimo, un 99% y de que vayan acompañadas de un folleto del fabricante que indique quién lo ha fabricado, la categoría del filtro solar y su uso recomendado. Si lo prefieres, puedes optar por graduar los cristales de tus gafas de sol con igual o mayor protección para prevenir problemas oculares a largo plazo. Puedes incorporar protección UV extra, filtros selectivos, polarización y tratamientos antirreflejos. Y lo más importante. ¡No confíes en las imitaciones!

2. Cuidado con las alergias

En verano descienden las precipitaciones, por lo que aumentan las alergias oculares. Para estos casos, es importante reducir el número de actividades al aire libre hasta media mañana y utilizar siempre gafas de natación, ya que el cloro empeora la conjuntivitis.

3. Evita largos periodos de tiempo al sol ni lo mires directamenteCuida tu vista este verano con Clínica Oftalmológica Madrid

Desde Clínica Oftalmológica Madrid, te recordamos que los ojos, al igual que la piel, tienen memoria y pasar largos periodos de tiempo al sol, o mirarlo fijamente, puede causar daños irreparables y permanentes.

4. Lávate las manos a menudo

Cuando nos frotamos los ojos con las manos sucias, estamos contribuyendo, sin querer, a la formación de millones de bacterias y, por lo tanto, a una posible infección ocular. Ten en cuenta que, cuando entra en el ojo cualquier tipo de cuerpo extraño, lo mejor es lavarlos con agua abundante inmediatamente. En el caso de los niños, es más importante todavía, ya que ellos están en permanente contacto con sustancias contaminadas, como la arena de la playa o del parque.

Con estas medidas preventivas, se evitarán gran parte de los problemas que suelen afectar a los ojos durante el verano. Pero, si aun así, se sienten molestias, como irritación, enrojecimiento, sequedad, exceso de lagrimeo, dolor, etc., se deberá consultar con un oftalmólogo.

5. Ojo cuando apliques el protector solar

Cuando vayas a extenderte el protector solar por la cara, evita el contacto con los ojos, ya que puede causarte una irritación que requiera tratamientos  con acción antiinflamatoria.

Llevando a cabo muchas de estas medidas preventivas, evitarás gran parte de los problemas que suelen afectar a los ojos durante el verano. Si a pesar de estas recomendaciones, sientes molestias como irritación, enrojecimiento, sequedad, exceso de lagrimeo, etc.,  deberás consultar con un oftalmólogo.

Cuida tu vista con los mejores, en Clínica Oftalmológica Madrid

No olvides que en Clínica oftalmológica Madrid te ofrecemos las soluciones más avanzadas para los defectos de la visión de forma individual. Además disponemos de las últimas tecnologías e instrumentos en problemas oculares. Contamos con un gran equipo de expertos con más de 30 años de experiencia. No esperes más, es hora de cuidar tu salud ocular con los mejores. Pide cita sin compromiso. ¡Te esperamos!

proteger tus ojos