oftalmologia infantil alertas

11 alertas por las que llevar a tu hijo a una clínica de oftalmología infantil

La visión comienza a desarrollarse a partir del nacimiento y las habilidades relacionadas con la vista necesitan de años para madurar. En este período de aprendizaje, es muy importante prestar atención a cualquier problema ocular que presente el niño pues, de no ser corregido, podría convertirse en permanente e irreversible. Cuidar los ojos en los primeros años de vida es básico para mantener una buena salud  el resto de la vida. Existen una serie de síntomas que pueden servir de alerta a los padres: a continuación, enumeramos las 11 alertas  por las que debes llevar a tu hijo a una clínica de oftalmología infantil:

1) No distingue objetos y personas lejanos o no les presta atención. Este hecho puede indicar que padece miopía o astigmatismo. Si no identifica a familiares o amigos, es una evidente señal de alarma.2

2) Desvía uno de sus ojos. Puede significar que sufre de ojo vago, es decir, la visión de uno de sus ojos no está bien desarrollada o padecer estrabismo. El estrabismo es una de las enfermedades más frecuentes en niños, pues afecta a alrededor del 4% de la población infantil.

3) Le incomoda la luz solar. Si a tu hijo le molesta de forma reiterada el sol, frunce el ceño ante su luz y muestra demasiada sensibilidad a su exposición, puede ser también síntoma de un problema de visión.

4) Le molesta la oscuridad. También es una señal de alarma si la visión de tu hijo no le permite adaptarse adecuadamente a la oscuridad.

5) Sufre dolores de cabeza de forma habitual. Este es otro síntoma por el que, sin dudarlo, debes consultar a un especialista en oftalmología infantil. clinica oftalmologia infantil alertas

6)Tiene visión borrosa. Defectos de la visión como la miopía, astigmatismo o hipermetropía pueden estar relacionados con este síntoma. La Academia Americana de Oftalmología advierte que estos problemas afectan a más del 20% de los escolares.

7) Le resulta difícil leer o escribir. Es habitual que algunas dificultades de aprendizaje se deban a un defecto de visión. De hecho, diversos estudios apuntan a que el 30% del fracaso escolar está asociado a problemas oculares.

8) Tiene manchas blancas en las pupilas. Puede indicar varias enfermedades o afecciones, como la uveítis o hinchazón de la capa media del ojo, por lo que hay que acudir de forma inmediata a una clínica de oftalmología infantil.

9) Se frota mucho los ojos. Una acción tan sencilla como frotarse los ojos. Si  tu hijo la realiza de forma repetida, puede ser una señal clara de problemas en la vista.

10) Tropieza a menudo. Otra señal de alerta, ya que tropezar puede deberse a que el niño no ve bien los objetos que se encuentran a su alrededor.

11) Se le irritan los ojos al hacer los deberes. Puede indicar que tiene problemas al fijar la visión.

En suma, la prevención mediante visitas regulares a una clínica de oftalmología infantil es la mejor opción para que tus hijos disfruten de una buena salud ocular y poder tratar a tiempo cualquier problema que puedan padecer.

En Cintrano cuidamos de la vista de tus hijos

La visión de tus hijos es algo de suma importancia y, para ello, necesitas acudir a los mejores. En Clínica Cintrano lo tenemos. Déjate guiar por nuestros especialistas y gana en tranquilidad. No lo dudes más. Te esperamos.

proteger tus ojos